Elemento esencial de una instalación fotovoltaica; convierte la corriente continua producida por los paneles solares en corriente alterna. Existen diferentes tipos de inversores:










Inversor string monofásico de 1Kw a 6Kw
Inversor diseñado para plantas fotovoltaicas residenciales. Compatible con módulos de alta eficiencia y módulos bifaciales. Diseño compacto y ligero, facilitando la instalación. Nivel de protección hasta IP66. Características principales:



Inversor string Trifásico 3Kw a 10Kw
Los inversores string trifásicos son equipos fiables para plantas de energía fotovoltaica Esencial y comercial. Una variedad de modelos de potencia disponibles dependiendo de la aplicación. Características principales:



Inversor string trifásico >10Kw a 150Kw - 2 a 12MPPT
Inversores de cadena trifásicos para aplicaciones industriales y comerciales de alta potencia. Características principales:



Inversor híbrido mono / trifásico
Inversor diseñado para plantas fotovoltaicas residenciales. Compatible con módulos de alta eficiencia y módulos bifaciales. Diseño compacto y ligero, facilitando la instalación. Nivel de protección hasta IP66.
Estos inversores están diseñados para recibir baterías de almacenamiento. De esta manera, la energía excedente producida durante el día puede almacenarse y utilizarse cuando el sistema fotovoltaico ya no es capaz de producir energía (durante la noche o durante un episodio nublado, por ejemplo). Características principales:
- · Compacto y ligero
- · Diseño de 1 a 2 MPPT
- · Función de "inyección cero" según los fabricantes
- · Sistema de monitorización por aplicación
- · Garantía de 10 años o más dependiendo del fabricante y posibilidad de garantía extendida
- · Compatible, dependiendo de la marca, con todas las baterías más comunes


